Envíos gratis en compras mayores a $1,199.00

Busca en nuestra tienda

Regístrate a nuestra newsletter y recibe en exclusiva los nuevos lanzamientos

Regístrate a nuestra newsletter y recibe un 10% OFF

DESCUBRE CÓMO ENTRENAR EN CASA

  • 2 lectura mínima

Entrenar en casa. ¿Quién no se lo propuso alguna vez? A primeras parece el plan ideal: no debemos trasladarnos, vernos con nadie que no sea de nuestro agrado, cumplir nuestras propias rutinas y sobre todo… ¡no gastar dinero!

Pero quien lo haya intentado sabe que no resulta tan sencillo. Por eso aquí te traemos algunos consejos para finalmente poder entrenar en casa sin morir en el intento.

 

  • Cumplir un horario. Sí, ya sabemos que una de las ventajas de entrenar en casa podría ser hacerlo cuando se nos plazca. Pero esto resulta un error, porque al no tener que cumplir con reglas mínimas como puede ser el horario, la falta de compromiso pronto comenzará a notarse y jugarte en contra. Entonces, fíjate una hora que te quede cómoda y aférrate a ella.

  • Hazte tu lugar. Puede ser donde tengas la TV, al aire libre o en tu propia habitación. Lo importante es que sea espacioso, esté bien iluminado y que no molestes a nadie. Hacerlo siempre en el mismo lugar tendrá el mismo efecto que el del horario: establecer una rutina que te permita enfocarte en el objetivo.

  • Seguir un plan. Puede sonar difícil, pero es imprescindible que sepas lo que haces. No es cuestión de elegir ejercicios al azar e ir rotándolos. Pero tenemos una buena noticia: hay muchas aplicaciones para móvil que cumplen con creces este requerimiento. La mayoría tienen planes gratuitos que te servirán para orientarte y avanzar etapa tras etapa.

  • Una vestimenta adecuada. Quizás elegiste entrenar en casa porque no estás del todo cómodo con tu imagen y quieres mejorarla. Pues bien, en casa también hay que cumplir con la regla de usar una vestimenta adecuada ya que no hacerlo puede traerte complicaciones. No debes usar ropa profesional de entrenamiento, pero sí prendas que te den libertad de movimientos para llevar a cabo la tarea. 

  • ¡Musicaliza tus sesiones! Sin dudas que la música nos inspira y nos motiva a mejorar. Así que si eres el dueño de tu propio gimnasio hogareño, arma tu playlist con las rolas que más te gustan y ¡a disfrutar! Aquíte dejamos unas canciones que seguramente te ayudarán a motivarte.