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8 TIPS PARA TODO RUNNER

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Sabemos que hoy el running es uno de los deportes más practicados en todo el mundo. Sus adeptos crecen día a día y está claro que es gracias a los beneficios que el correr le produce a nuestro cuerpo... y también a nuestra mente.

Ahora bien, sabemos también que puede parecer fácil en un principio, pero cuando comienzas a adentrarte en ese mundo surgen cientos de interrogantes y la mayoría puede pensar en abandonar ante la primera dificultad.

Por suerte, llegaste hasta aquí y estás a punto de descubrir tips muy útiles que te servirán para desarrollar el runner que hay en ti. 

  • El calentamiento es imprescindible. La escena clásica: te compraste tus primeras zapatillas para correr, armas la playlist y sales a comerte el mundo. ¡Error! Siempre debes calentar bien, preparar los músculos para la exigencia del entrenamiento. Cualquiera sea tu edad, debes avisarles que están a punto de ponerse a trabajar para evitar lesiones.
  • Sigue una rutina. Suena complejo. ¡Y lo es! Una rutina de entrenamiento es clave para poder mejorar y medir tu progreso. Seguramente conoces a quienes están en un nivel más avanzado que pueda guiarte. Si no es el caso, siempre puedes acudir a alguna app que te sirva de guía. La mayoría cuenta con planes gratuitos que para empezar están más que bien. Aquíuna lista con las mejores aplicaciones para correr. 
  • No escatimes en zapatillas. Son la herramienta más importante que utilizarás en tu entrenamiento como runner. Hoy la tecnología hace que tengamos a nuestra disposición zapatillas que en otros tiempos hubieran parecido futuristas o de ciencia ficción. La amortiguación de la pisada es esencial para evitar lesiones y poder progresar sin complicaciones.
  • Acompaña con dieta. No te decimos que no te des ese gusto que tanto placer te da. Pero sí que bases tu alimentación en una dieta equilibrada, que te proporcione los nutrientes necesarios para afrontar sesiones cada vez más exigentes. 
  • Rodéate de runners. Una de las partes más lindas que tiene el running es el de compartir con otras personas que disfruten de esta misma pasión. Te incentivará y te servirá para mejorar. 
  • Escucha a tu cuerpo. Nadie te conoce como tú mismo. Ninguna aplicación podrá decirte cómo te sientes. Si experimentas fatiga o dolor no lo dudes... descansa. Un buen descanso es tan importante como un buen entrenamiento. 
  • Supérate. Cuando comiences a notar los beneficios que el running le trae a tu cuerpo, te sentirás cada vez más cómodo con las exigencias. Entonces es tiempo de mejorar los tiempos o estirar las distancias. ¡Animate!
  • Apúntate en alguna carrera. No es necesario que busques quedar en el podio, pero sí proponte finalizar una competencia oficial. Esa sensación de cruzar la meta es indescriptible y te ayudará a motivarte.